Cultura

Este vídeo compara plano por plano el tráiler de 'Blade Runner 2049' con la original

Sí, se parecen mucho

El tráiler de Blade Runner 2049 sorprendió muy gratamente a los fans de la película original. Aunque algunos se mostraban escépticos ante el camino que iba a tomar el filme de Denis Villeneuve, las primeras imágenes han revelado varios secretos que podrían aportar nuevas ideas a la saga.

Ahora, un mashup realizado por IMDb demuestra que, pese a contar una nueva historia, toma de referencia muchas claves de la película de 1982 . Sin duda, un homenaje que los seguidores de Blade Runner tendrán en cuenta:

La atmósfera general de los dos filmes es prácticamente idéntica. Y el vídeo comparativo también demuestra que algunos planos, movimientos de cámara y encuadres han sido meticulosamente reconstruidos de la película original.

El gran culpable de que se mantenga la estética es Roger Deakins, el director de fotografía que ya ha trabajado con Villeneuve en películas como Prisoners o Sicario: Tierra de nadie. Después de que Ghost in the Shell optimizara los efectos especiales de las ciudades cyberpunk en el cine, Deakins tendrá que hacer honor a la saga con una cinematografía digna de Blade Runner.

De momento, la diversidad de escenas –en algunas se observa un rollo más Mad Max que Blade Runner– prometen un riesgo que puede sumar muchos puntos a la estética del filme. Pero hasta el 4 de octubre no podremos confirmar si la han mantenido durante todo el metraje.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar