Cultura

El creador de Mr. Robot convertirá en serie el superclásico sci-fi 'Metropolis'

La obra maestra de Fritz Lang ha influenciado a la mayor parte de la sci-fi de la historia. Pronto, podría convertirse en serie

Sam Esmail ya tiene decidido el proyecto al que dedicará su tiempo una vez acabe Mr. Robot, la serie de culto de la que es creador y showrunner. Según informa Hollywood Reporter, Esmail estaría pensando en adaptar, en forma de miniserie, la película Metropolis, un clásico de la ciencia ficción dirigido por Fritz Lang.

Metropolis, que inspiraría a la mayor parte de la sci-fi posterior (de 2001 a Star Wars), fue estrenada hace casi 90 años. La película presentaba un régimen distópico en el que las diferencias de clase eran acuciantes: mientras que la clase dirigente vive en la más absoluta opulencia, la clase trabajadora, completamente esclavizada, ha sido relegada al subsuelo.

En medio de este clima de tensión, sito en el año 2000, el hijo de un líder de la clase pudiente conocerá a María, una trabajadora con la que intentará cambiar el status quo de la sociedad futurista en la que les ha tocado vivir.

Aunque el proyecto de Esmail se encuentra en una fase muy temprana, ya se ha confirmado que Universal Cable Productions planea invertir 10 millones de euros por cada episodio. Además, Universal querría vender la serie a numerosos canales y plataformas, incluyendo, claro, aquellas dedicadas al video on demand.

Sea cuál sea el presupuesto de esta miniserie, el auténtico reto al que deberás enfrentarse Esmail y los suyos será hacerle justicia al increíble trabajo que hiciera en su día Fritz Lang. No en vano el cineasta firmó una de las obras cumbre del cine expresionista alemán; la primera, por cierto, en ser considerada Memoria del Mundo por la Unesco.

En este sentido, una de las mayores bazas con las que juega el creador de Mr. Robot es, precisamente, un conocimiento cinéfilo del que alardea en cada episodio de su aclamada serie. Y es que en Mr. Robot se han localizado guiños a El Club de la Lucha, La Naranja Mecánica, Trainspotting, Taxi Driver, Matrix o Blade Runner.

Aunque todavía han de pasar unos años para ver estrenada esta nueva versión de Metropolis, la noticia ha sido bien recibida por el fandom en casi todas sus manifestaciones: tanto los fans de Mr. Robot como los aficionado a la ciencia ficción más clásica han bendecido el proyecto.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar