PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

"Si eres negra, no podrás conquistar a nadie": el anuncio racista de este blanqueador de piel

H

 

Una mujer negra y un montón de personas mirando con cara de asco

PlayGround

07 Julio 2017 14:12

Captura de pantalla de Youtube

Caras de asco. Mujeres tapándose la cara. Un Rey que mira con desencanto a su pretendienta de piel negra. Luego, exclama '¡Oh, dios mío!' y pone cara de estupefacción. La empresa de belleza Watsons, de Malasia, ha sido acusada de racista después de hacer público este anuncio publicitario de más de 14 minutos.

En él, una mujer "maldecida" por tener la piel oscura aspira a conquistar al Rey y ser la elegida entre un séquito de mujeres blancas. El Rey, primero, la rechaza, ya que su piel negra es inadmisible en palacio. Pero más tarde, la mujer negra revela que todo era una trampa para poner a prueba al Rey.

Ella, en realidad, es blanca y se ha pintado la piel. Solo después de lavar su piel oscura, el Rey la reconoce y se enamora de ella.

"No soy negra, de hecho estoy impecable", le dice la chica.

La campaña, rápidamente acusada de racista en redes sociales, ya ha sido eliminada del canal de YouTube en el que se alojaba, de la marca Watson. La compañía ha hecho público un comunicado en el que pide disculpas por lo ocurrido.

"Lamentamos que algunos de nuestros fans se sientan ofendidos por el vídeo. No era nuestra intención", explica el comunicado de Facebook a modo de disculpa.

No es la primera vez que se utiliza a una persona pintada de negro (en inglés se utiliza el término blackface) para vender productos que blanquean la piel. Esta marca Tailandesa también lanzó hace un año una polémica campaña con el eslógan: 'El blanco te convierte en ganador'. El anuncio promociona unas pastillas con la que, al parecer, te puedes aclarar la piel rápidamente.

También Unilever, la macroempresa que agrupa marcas como Dove o Axe, fue tildada de racista por comercializar productos para blanquear la piel en Asia.

Según Al Jazeera, los productos para blanquear la piel son un mercado en el alza en zonas de Asia-Pacífico. Se estima que esta industria llegue a mover más de 20.000 millones de dólares en los próximos años.

share