PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

Un hombre se queja a Recursos Humanos porque una compañera de trabajo... tiene la regla

H

 

Sí, como lo oyes. La mujer ha compartido la historia en Twitter

anna pacheco

13 Julio 2017 15:48

Montaje arte Playground

Hola hombres:

Las mujeres sangramos. Una vez cada 28 días. Algo así. A veces ensuciamos las sábanas, el sofá, las bragas. Nos pasa todo el rato. Y, por supuesto, a veces nos duele mucho. Es algo natural. Estamos bien. Se llama tener la regla. Menstruación. Periodo.

Esto parece una lección básica para niños de la ESO. Pero lo que le ha pasado a Emilie demuestra que aún hay que hacer mucha pedagogía con este asunto que parece la cosa más natural del mundo. Pero luego, claro, no.

Siempre hay un hombre dispuesto a poner una cara de "ay, uy, ecs, menudo asco, aléjate de aquí". Y esto es, ni más ni menos, que lo que le ha pasado a esta usuaria de Twitter que ha compartido la embarazosa reacción de un compañero de trabajo al enterarse de que estaba en sus días.

Emilie explica en el post Twitter que utilizó una botella de agua caliente que guardaba en su cajón para intentar paliar el horroroso dolor que sentía en la zona lumbar. Así que se colocó la botella en su regazo.

Vosotras lo entendéis, amigas: hay reglas —o directamente todas las reglas— que duelen una barbaridad y en las que simplemente sientes como una especie de tambores que no paran de retumbar en tu vientre con la única y firme intención de destruirte. Solo quieres tirarte al suelo, ponerte en posición fetal y esperar que pase el día.

Una vez que pasó la emoción, todo era solo un desastre sangriento y agotador.

Pero Emilie estaba trabajando, así que optó por la opción de la botella de agua caliente (que es lo que mejor viene junto con las infusiones). Su compañero de trabajo pasó por su lado y le preguntó "¿Esta botella de agua caliente es por el frío? No puedes tener frío con este calor". A lo que ella le respondió que era por su dolor menstrual.


Y... booom.


Ese hombre quedó traumatizado. Tanto que decidió comentar lo sucedido al responsable de Recursos Humanos para decirle que se había sentido "incómodo". Piénsalo: ¿con qué cara te plantas al responsable de Recursos Humanos para decirle que tu compañera de trabajo tiene la regla y que eso, a ti, como que no, que te incomoda?

Captura de pantalla del Twitter de Emilie

Lo más delirante del asunto es que ni el Recursos Humanos de esa empresa parece ser alguien cabal. El hombre le sugiere a Emilie que si se encuentra mal, mejor que se vaya a casa y que "mejor no explique los motivos de su dolor a un compañero de trabajo". Básicamente le sugiere que mejor se reserve esas cosas para la intimidad. Muy parecido a lo que decían nuestras abuelas.

Emilie colgó la denuncia en Twitter y todas nosotras la apoyamos. Claro.

A sus compañeros de trabajo, un besito fuerte.

 blood GIF



share