Cultura

Donald Trump, ¿próximo protagonista de un cómic de Frank Miller?

Ha escrito historias clave de Batman o Daredevil. Ahora quiere hacer un cómic de Donald Trump. O eso dice

En declaraciones a CNN, el dibujante y guionista Frank Miller aseguró que la actualidad política de Estados Unidos nunca se ha parecido tanto a un cómic como ahora. El autor considera, además, que un activo como Donald Trump encajaría a la perfección en uno de sus tebeos.

“Estoy ansioso por poder jugar con ese personaje que es Donald Trump, declaraba el autor, que ha firmado historias esenciales en las cabeceras de Batman y Daredevil. “No tendría piedad alguna con él. Los dibujantes no sólo hacemos historias para niños”, continuaba. “Los dibujante ponemos la tarta y nuestras víctimas ponen la cara”.

No tendría piedad alguna con él. Los dibujantes no sólo hacemos historias para niños: los dibujante ponemos la tarta y nuestras víctimas ponen la cara

Para los que no le conozcan, Miller es uno de los polemistas más grandes del mundo del cómic, sumando escándalos tanto dentro como fuera de las viñetas. Del poso filofascista que muchos encuentran en sus tebeos clásicos - 300 o Sin City-, hasta lo hiperbólico y retrógrado de trabajos relativamente recientes -con Holy Terror a la cabeza-, pasando por sus insultos al movimiento Occupy Wall Street, Frank Miller nunca deja indiferente a nadie.

Conservador radical, es sorprendente que Miller se haya significado en varias ocasiones a favor de Hillary Clinton y en contra de Trump.

“Trump es divertido, pero tiene un pelo horrible y los edificios que construye son feos”, declaraba este año durante su paso por el Salón del Cómic de Barcelona, evento al que ya ha confirmado su presencia, de nuevo, para la próxima edición.

Trump tiene un pelo horrible y los edificios que construye son feos

Si algo ha demostrado Frank Miller en los últimos años es un interés mayor por las declaraciones explosivas que por una obra que hable por sí misma; la futura publicación de un cómic con Donald Trump firmado por este autor es, de este modo, una fantasía que costará ver realizada.

Hasta que ese momento llegue, la relectura del arriba mentado Holy Terror -y sus frases tan racistas como lapidarias- hará la espera menos dura: “Saluda de mi parte a esas setenta y dos vírgenes, hijo de puta”.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar