Cultura

Las sinopsis de los nuevos capítulos de 'Juego de Tronos' anuncian una temporada explosiva

Cuidado, contiene spoilers

Vía Juego de Tronos

La cuenta atrás está en el 8. 8 días y sus noches. Eso es lo que queda para el estreno de la séptima temporada de Juego de Tronos. 8 jornadas, y seguimos sin saber apenas nada sobre los derroteros que tomara la serie en su recta final.

A lo largo de estos últimos meses HBO nos ha puesto la miel en los labios con un puñado de fotos, una acción promocional fallida, rumores sobre spin-offs que podrían llegar o no a materializarse, y un par de tráilers con altas dosis de acción que anuncian la llegada de la Gran Guerra. Poco más.

“Todo lo que se interponga en nuestro camino lo derrotaremos”, dice Cersei, ahora sentada en el ansiado Trono de Hierro, en el primero de esos avances. “Nací para gobernar los Siete Reinos y lo haré”, sentencia Daenerys, respaldada por sus tres dragones y un ejército de fieles dothrakis. “Tu padre y hermanos esperan que reclames tu posición”, exhorta Meñique a Sansa. “Es la última esperanza ante la tormenta que se avecina”, añade aludiendo a la amenaza que se aproxima más allá del Muro, la encarnada en el Rey de la Noche y su armada de la muerte.

Los fans de la serie llevan meses conjeturando sobre posibles líneas narrativas en base a informaciones tan vagas como que tal o cual actor hayan compartido set de rodaje en una determinada localización. Se habla de trifulcas entre las reinas de Westeros, de reuniones familiares —y no necesariamente amigables— entre Sansa, Arya y Bran Stark, o de un esperado encuentro entre Jon Snow and Daenerys en Dragonstone. De momento todo son eso, conjeturas.

La única información oficial ofrecida desde HBO consiste hasta el momento en una breve descripción de los tres primeros capítulos de la nueva temporada, ofrecida durante el día de ayer. Se trata de apenas una línea, pero menos es nada.

La cosa va así:

Episodio #61. Dragonstone: Jon (Kit Harington) organiza la defensa del Norte. Cersei (Lena Headey) intenta equilibrar la balanza. Daenerys (Emilia Clarke) vuelve a casa.  

Episode #62. Stormborn : Daenerys (Emilia Clarke) recive a un visitante inesperado. Jon (Kit Harington) hace frente a una revuelta. Tyrion (Peter Dinklage) planea la conquista de Westeros .

Episode #63. The Queen's Justice : Daenerys (Emilia Clarke) es el centro de atención. Cersei (Lena Headey) devuelve un regalo. Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) aprende de sus errores.

Aunque los detalles son vagos, todo parece indicar que la nueva temporada comenzara con la tensión alta con Daenerys instalándose en Dragonstone, Jon como nuevo Rey del Norte y Cersei buscando alianzas —quizás con Euron Greyjoy— para equilibrar las fuerzas.

Y en lo que respecta a ese regalo que cersei devuelve en el tercer episodio, algo nos dice que la cosa no va a ser tan literal como suena en ese descripción.

Si hacemos caso a lo que han estado contando directores y actores, la temporada se anuncia más ambiciosa y “realmente diferente”, en palabras de Kit Harrington. Menos capítulos y más largos. Más dinero invertido en cada uno. También se habla de un desarrollo de los acontecimientos más veloz. “Las cosas se van a mover más rápido para los personajes porque la guerra que han estado esperando se cierne sobre ellos”, ha explicado Daniel Brett Weiss.

Como curiosidad, cabe recordar que España ha vuelto a ser escenario de la serie. En la séptima temporada de Juego de Tronos veremos planos filmados en la playa de Muriola, San Juan de Gaztelugatxe, Playa de Zumaia, Sevilla, Santiponce, Almodóvar del Río, Cáceres y Malpartida de Cáceres.

La tierra de Poniente está más cerca de casa de lo que podrías imaginar.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar