Books

Estos youtubers se han juntado para combatir el bullying

Maria Herrejón, Javier Ruescas, Manu Carbajo, Jadet Sánchez y Andrea Compton han escrito un libro contra el acoso

Entre los cinco suman más de un millón de suscriptores y cada uno es de su padre y de su madre. Maria Herrejón empezó en Vine y sus minutos en YouTube se caracterizan por sus altas dosis de humor; Javier Ruescas se define como escritor e intenta trasladar a sus suscriptores su pasión por la literatura; Manu Carbajo es director y su canal está empapado de cine; Jedet Sánchez hace tutoriales de maquillaje y transgrede los roles de género; y Andrea Compton se ha consolidado en YouTube con un discurso feminista que hace las delicias de los jóvenes.

Todos ellos se han agrupado bajo una idea liderada por Javier Ruescas: escribir un libro compuesto por relatos. Un libro dirigido a los jóvenes que sufren acoso, pero también una crítica a los acosadores.

El bullying, tras muchos años relegado a un segundo plano, ha sido elevado a la posición de problema acuciante. En este contexto se entiende la publicación de Y luego ganas tú (Nubes de tinta), igual que se entiende su ya éxito de ventas entre la juventud. Porque es una situación que, alguna vez, han sufrido uno de cada dos jóvenes y porque quienes hablan de ello son celebrities admiradas por adolescentes.

“Es un tema importante y es necesario que gente como nosotros, que tenemos un alcance en redes sociales, nos mojemos en estos temas”, ha dicho con criterio Jedet Sánchez a El País. Quizá con los youtubers pase lo mismo que con los futbolistas. Como figuras públicas y populares que son entre los más jóvenes, tienen el deber moral de dar ejemplo.

y luego ganas tu

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar