Books

10 viñetas que te llevarán a pensar “coño, pues es verdad, qué bien estar vivo”

Hemos leído 'Cosas que te pasan si estás vivo', de Liniers, y estamos así :)

Leer a Liniers es una buena noticia. O, mejor dicho, leer a Liniers proporciona la misma sensación que recibir una buena noticia. Aunque la primera frase no es del todo incierta. Saber que Anagrama ha publicado a Liniers es una buena noticia. Poder abrir Cosas que te pasan si estás vivo es una noticia macanuda.

Ricardo Liniers Siri ha publicado más de 36.000 viñetas entre las páginas del periódico argentino La Nación a lo largo de los últimos 16 años. Miles de dibujos que muestran el lado más tierno del humor, de un humor que, como el de Mafalda, es apto para todos los públicos. Y que, ahora, como parte de la colección Contraseñas Ilustradas -de la que también forman parte Casi todo Baxter y El problema de las mujeres- llega a España.

Las historietas de Liniers en Cosas que te pasan si estás vivo son las andanzas de un dibujante, de un padre de familia. De un buen tipo con cara de conejo que aporta una visión genuina de acontecimientos nimios. Algunos con un componente patafísico, otros de carácter anecdótico, todos autobiográficos.  

Ver una viñeta de Liniers te lleva a asentir en silencio y a decir: “Coño, pues es verdad. Qué bien esto de estar vivo”. Unas viñetas que hacen del nihilismo una teoría sin fundamento.

1. El depredador que razona

2. Tener un hijo, escribir un libro, plantar un árbol y...

3. Sincericidio

4. Paternidad

5. Hay más cosas en la vida

6. Digno de aparecer en 100 años de soledad

7. Profesar el woodyallenanismo

8. Metadibujo

9. Chiste literario

10. Romanticismo de fast food

romanticismo

Cosas que te pasan si estás vivo

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar