PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Lit

La vida es una mierda, el amor no dura para siempre (y todo eso da risa)

H

 

Este es el mensaje que se extrae de las ilustraciones y poemas de Cárceles ediciones

Alberto Del Castillo

21 Marzo 2017 11:21

Irreverentes, descaradas, con pequeñas dosis de humor negro y con potencial para sacarte media sonrisa. Así son las ilustraciones y los poemas de Pau Ruzafa, acuñadas ambas bajo el nombre de Cárceles ediciones.

Publicados en Instagram y siempre en blanco y negro, los posts de Cárceles ediciones parten de temáticas a priori diferenciadas como son el existencialismo y una mirada derrotista hacia el amor.

Tras una bruma de sencillez, en la mayoría de los casos, se esconde un mensaje bastante más complejo. El proceso cognitivo es casi siempre el mismo: a la media sonrisa le sigue la reflexión y a ésta, una sensación de vacío.


???? #gas #smoke #shower #clean #death #black #bw #dark #illustration #draw #ilustracion #pensamientos #idea #art #editorial #design #sketchbook

Una publicación compartida de Carceles (@carceles.ediciones) el

Ruzafa lo define como: “Una pretensión por llegar a las distintas expresiones que tiene lo romántico de lo nefasto al manifestarse”.

Las publicaciones de Cárceles ediciones cuentan indisolublemente con una parte gráfica y otra escrita: ilustración y poesía. Consciente de ello, el autor añade que: “Todas mis piezas de ilustración más reflexión no funcionan la una sin la otra y se complementan muy bien a la vez que, por separado, les falta algo”.

En Cárceles tan pronto te fríen una camisa como te planchan un huevo. Los caminos de las ediciones están ligados a tener presencia sobre el papel –ya ha publicado algún que otro libro- o sobre la piel.

Y, además, presta especial atención a fenómenos culturales como el trap, cree que: “Compartimos bastante esa actitud autodestructiva y sincera que les caracteriza, aunque el medio de expresión sea distinto”.



Cuando empiezas a mirar su Instagram, sientes que entras en un loop de brillantes publicaciones y, cuando devoras las casi doscientas publicaciones, sólo piensas: “Más, más, más”. Porque Cárceles ediciones ha logrado una de las cosas más complicadas: sello propio y todo lo que pone, no puede molar más.



????Aprendiendo a dejarlo ir ???? #graphic #design #illustration #book #libro #editorial #black #bw #jaula #canario #line #garage

Una publicación compartida de Carceles (@carceles.ediciones) el


share