Books

Incluyeron una felación en American Gods sin el consentimiento del escritor

Pero Neil Gaiman se quejó de esta escena y dijo sentirse "traicionado"

De ella están diciendo que es “la serie que deberías ver”, “un festín para los ojos” o que es “sexo, violencia y dioses en la pantalla de Amazon”. American Gods es el fenómeno serial del momento que ha llevado a algunos periodistas a nombrarla como la sucesora de Juego de Tronos.

Quizás este hype al que está expuesta la adaptación serial de la novela de Neil Gaiman se deba a que Bryan Fuller y Michael Green, los showrunners, se han saltado alguna de las restricciones que impuso el propio Gaiman.

Shadow, el protagonista, no tendría que haber sido felado por Audrey, la viuda de su mejor amigo en el episodio piloto. Porque ni siquiera es una escena de la propia novela.

Así lo ha señalado el autor de la novela American Gods –publicada en 2001- en declaraciones a A.V. Club. Gaiman ha dicho que fue claro, de hecho, amenazó con ponerse delante de un autobús y acusarles a los showrunners en la nota de suicidio si lo hacían.

Tanto Fuller como Green, dice Gaiman, intentaron disuadirle preguntándole si “¿No querría una felación al salir de la cárcel?”, ante lo cual el autor arguyó que: “No. No en esta circunstancia, no de esta persona. Tiene el corazón roto por Laura y no es el momento adecuado”.

Esta "circunstancia" (y no es un spoiler porque es el punto de partida de la serie) es el fallecimiento de su mujer, Laura. Que, a su vez, es el hecho que provoca que Shadow salga de la cárcel dos días antes de la fecha prevista.

Gaiman dijo que se sentía traicionado por esta escena, que ahora se muestra sólo como una metáfora: parece que sus órdenes anti felación se acataron con resquemor.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar