PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Lit

Han robado un documento único de Harry Potter

H

 

Una precuela escrita por J.K. Rowling y subastada por 25.000 libras es robada por casualidad de la casa de un filántropo

Xaime Martínez

15 Mayo 2017 11:13

J.K. Rowling es lo más parecido al Rey Midas que podemos encontrar en el reino de la literatura: todo lo que toca se transforma en oro (aunque nunca esté exento de polémica).

Así, un microrrelato de 800 palabras escrito en el reverso de una postal puede convertirse en joya de la corona si la historia que narra tiene que ver con Harry Potter.

J.K. Rowling es muy consciente de esto, y por ello decidió entregar la sacrosanta postal —que cuenta una aventura adolescente de James Potter y Sirius Black— a la asociación English PEN, que la subastó en 2008 para financiar sus proyectos en defensa de la libertad de expresión.

Pero lo que no esperaba Rowling es que su precuela fuera robada... por casualidad.

El millonario que la compró por 25.000 libras —por hacerle un favor a la asociación, y no porque fuera fan de la saga— se encontraba cerrando ciertos negocios con Steven Seagal en Bangkok cuando unos ladrones entraron en su casa y se llevaron varias cajas fuertes.

En ellas se encontraba joyería muy valiosa, pero seguramente nada tan caro como la humilde postal.

Como ha resaltado el investigador que se ocupa del caso, la comunidad de fans de Harry Potter sería la principal interesada en adquirir la precuela, y puesto que J.K. Rowling ya ha pedido a sus fieles que no la compren, los ladrones podrían encontrarse con una patata caliente entre las manos.

O, sencillamente, podrían deshacerse de ella o colgarla en el corcho de su piso franco.

Aunque esta historia —con personajes como Steven Seagal, un filántropo, una escritora de best-sellers y unos ladrones de literatura— parece más propia de los hermanos Coen que de J.K. Rowling, lo que está claro es que la escritora escocesa va a tener que hacer un poco de su magia para recuperar la inédita precuela.

(Vía The Guardian)

share