Books

Una recomendación literaria de Tina Fey para superar este año de mierda

La humorista Tina Fey da varios trucos para superar 2016: leer autobiografías de artistas nazis e insultar a Donald Trump a través de Twitter son algunos de ellos

La primera recomendación —y la más básica— de las que ha dado Tina Fey es la siguiente: lee la autobiografía de 800 páginas de Leni Riefenstahl, la cineasta famosa por dirigir las películas de propaganda nazi.

En una entrevista con David Letterman para The Hollywood Reporter, la estrella y creadora de 30 rocks dijo que hay que olvidarse de 2016 y plantearse nuevos retos.

Y entre esos retos, destaca el de NO parecerse a Leni Riefenstahl: la intelectual alemana se acercó al poder nazi a comienzos de los años 30 porque claro, Hitler era su presidente, ¿y qué iba a hacer si no?

Según afirma Tina Fey, Leni Riefenstahl fue una pionera artística y una mujer con talento en muchos sentidos , pero su sumisión a las ideas nazis es un ejemplo de cómo no deben relacionarse los creadores con la política.

Y qué mejor manera de empezar 2017 que leyendo Leni Riefenstahl: Memorias, la autobiografía en la que la directora alemana explica su propia vida y sus motivos para hacer lo que hizo.

Pero eso no es todo para Tina Fey: también ha dado otras 2 recomendaciones muy útiles para sobrevivir a este año.

En primer lugar, ver la película distópica Ideocracy, de Mike Judge. En ella, un hombre "ordinario" despierta tras 500 años congelado en una base militar. Durante esos 5 siglos, la sociedad se ha idiotizado y por ello él es el hombre más listo del mundo.

La película, que contiene una crítica salvaje y cómica acerca de la cultura estadounidense, podría servir para estar más atentos ante la degradación del tejido intelectual de EEUU... o para echarse unas risas.

Y para finalizar, Tina Fey aconseja no consumir un producto cultural, sino crearlo: ¿hay algo más hermoso que escribir originales insultos contra Donald Trump en Twitter?

En un momento de la entrevista, Fey habla con Letterman de que su "amigo Alex Baldwin" ha empezado una pelea ridícula con Donald Trump a través de Twitter —quien no estaba contento con la caricatura de él que habían hecho en Saturday Night Live—.

Por una parte, dice Fey, la situación la pone enferma "porque es algo que está muy por debajo de lo que se espera de un presidente", pero por otro, le alegra que un gran troll como Donald Trump se haya encontrado con la horma de su zapato.

Así que ya sabes, no hay nada mejor para levantar cabeza que pensar unos cuantos chistes acerca del pelazo amarillo más famoso de América.

Tags: , ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar