PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Lit

El libro racista que tienen en la mesilla de noche Steve Bannon y Marine Le Pen

H

 

Conociendo este dato uno entiende muchas cosas del estratega de Trump

PlayGround

16 Marzo 2017 13:26

Steve Bannon, estratega jefe del gabinete del presidente Donald Trump y autor de célebres frases como «Abolir la exclavitud fue una mala idea» o «La píldora anticonceptiva hace que las mujeres dejen de ser atractivas y se vuelvan locas», ha desvelado que su libro de cabecera es Desembarco de Jean Raspail.



Lo lógico sería que el libro fetiche de este señor nos importase lo mismo que la reproducción del petirrojo europeo, pero sabiendo dónde trabaja, tal vez conviene sumar un motivo más al pánico que genera el gabinete de Donald Trump.


Desembarco, publicado en 1973, es un libro que ha sido definido como referente para los críticos de la inmigración.

La novela se ambienta en una sociedad distópica y su punto de partida es la llegada de un millón de inmigrantes en cien barcazas a las costas del sur de Francia. Y todo lo que esto conlleva.

La literatura de Raspail, que se caracteriza por hacer una defensa de la idiosincrasia de los pueblos, ha sido recientemente rescatada por su carácter profético. En 2011, cuarenta años después de su publicación, el libro entró en los primeros puestos en lo que a ventas de libros se refiere.

 



Traducido en España como El desembarco, el título original es El campo de los santos. Título que, como el carácter de la obra, bebe del apocalípsis. Concretamente de este fragmento: «Y subieron sobre la anchura de la tierra, y circundaron el campo de los santos.»

No nos sorprendería que el libro estuviese en la mesita de noche de Le Pen o de Geert Wilders como El guardián entre el centeno estuvo en las manos del asesino de John Lennon y el de Robert F. Kennedy.

(Vía BibliObs)

share