PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Lit

Mira cómo se come su propio libro en directo tras perder una estúpida apuesta

H

 

Matthew Goodwin dijo que si el partido laborista obtenía al menos un 38% de los votos se comería su último libro sobre el Brexit. Y así fue

A.D.N.

12 Junio 2017 18:13

Matthew Goodwin, periodista y académico inglés, incluyó este fin de semana nuevos valores nutricionales en la defenestrada dieta británica. La celulosa y la tinta que componen Brexit: por qué Gran Bretaña votó a favor de abandonar la Unión Europea —libro escrito por él mismo—, pasaron a disolverse entre los jugos gástricos del académico.

Todo por una apuesta en forma de tweet.

Goodwin había asegurado el 27 de mayo que si el partido laborista obtenía al menos un 38% de los votos, se tragaría sus palabras —literalmente— y engulliría las hojas que componen el libro anteriormente mencionado.



Doblemente esclavo de sus palabras -de las que dice en el libro y las que menciona en el tweet-, Goodwin tuvo que hacer este acto performativo para Sky News. Y es que Jeremy Corbyn, líder del partido laborista, consiguió casi un 40% de los votos.



Matthew Goodwin, de 35 años, es profesor universitario de ciencias políticas y, desde este fin de semana, Goodlose. Bromas aparte. Ojalá más analistas políticos como Goodwin que, tras errar en predicciones, reconozcan sus errores —aun corriendo el riesgo de que su dieta acabe constituida por los mismos elementos que la de dieta de las termitas—.

share