PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Lit

Los inquietantes mensajes poéticos que se ocultan cada día en las noticias

H

 

Jamie Mortara es un poeta e Instagramer que lee noticias de CNN para hacer poemas

Alberto Del Castillo

04 Mayo 2017 12:36

La figura de Jamie Mortara es una de las mejores cosas que le ha pasado a la poesía estadounidense.

O, al menos, proyectos como Voicemail poems o como los que desarrolla en su cuenta de Instagram lo demuestran. Jamie Mortara aka your gay mom podría ser definido como poeta poliédrico que encuentra belleza, arte o comedia en el día a día.

En el Instagram de Mortara, entre gatos, fotos de libros e imágenes del sujeto descamisado nos encontramos con noticias de la CNN reeditadas. La apropiación de palabras ajenas es el mecanismo que usa Mortara para crear pequeñas obras de arte. Indagar en noticias de periódicos, en la monotonía, para dar pie a la belleza.

La belleza hecha palabra. Jamie Mortara tampoco ha descubierto la pólvora: en otras ocasiones hemos hablado de distintas formas poéticas de abordar la realidad. Es el caso de los haikus con noticias del New York Times o de Thomas Desglois en Fluctuat, que creaba un poema con el tema de más interés semanal en la actualidad francesa.

Volviendo a Mortara, la esencia de las publicaciones que nos molan es sencilla: tomar una noticia cualquiera, tachar palabras y crear una composición poeticómica.

Aquí una muestra:


CNN Poem 11/02/16

Una publicación compartida de your gay mom (@jamiemortara) el








share