PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Lit

La literatura mexicana explicada con Toy Story

H

 

Los genios de 'Memes Literarios' lo han vuelto a hacer

Alberto Del Castillo

17 Mayo 2017 15:12

Es completamente plausible no acordarse de la trama de la última entrega de Toy Story pero sí de los sentimientos que despertó en nosotros. Esa lagrimilla involuntaria corriendo por las mejillas de una generación que, de un modo u otro, había crecido con Woody, Buzz y compañía.

Por eso ocurre que incluir alguna parte, usar material de esta película para la creación de un meme es garantía de éxito. Y más si a esta idea se le suma la literatura.

En Memes Literarios —la brillante página de Facebook que crea comedia en base a las letras— están haciendo apología de la literatura mexicana como consecuencia del centenario del nacimiento de Juan Rulfo.

De un modo didáctico, cercano al humor, Memes Literarios trata a los escritores más importantes de las letras mexicanas como si fueran personajes de Toy Story. Una buena forma de acercar la literatura —aunque sea de forma muy sucinta— a un público generalista.

El primer meme ya avisa: nos van a hablar de los personajes chipocludos (que no cipotudos) de la literatura mexicana. 

Sigue el resto de la historia aquí:


share