PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Lit

Por cada año que pasas en las redes sociales, dejas de leer 200 libros

H

 

Un simple cálculo matemático demuestra que podrías ser mucho más listo de lo que eres... si dejaras Internet tranquilo unas cuantas horas

Xaime Martínez

08 Febrero 2017 12:50

Era diciembre de 2014 cuando el periodista Charles Chu se dio cuenta de que estaba desperdiciando su vida.

Lo había hecho todo bien: había estudiado en una buena Universidad, había sacado notas buenísimas, había sido recomendado por las personas correctas, había encontrado el trabajo con el que siempre había soñado.

Y sin embargo no era suficiente. Charles Chu se sentía desgraciado y su vida no le resultaba ni remotamente satisfactoria.

Entonces Chu descubrió un consejo de Warren Buffett, el tiburón de las finanzas norteamericanas, que lo cambió todo: "si quieres tener éxito, lee 500 páginas [de ensayos] al día".

¿500 páginas? ¿Pero eso es posible?

Según ha contado el propio Charles Chu en un artículo para la revista Quarz, sí. O al menos, algo similar: y es que después de mucho investigar, el periodista ha llegado a la conclusión de que no es tan difícil devorar 200 libros al año.

Un ensayo tiene de media 50.000 palabras, por lo que 200 libros tendrán 10 millones de palabras. Teniendo en cuenta que, tal y como ha revelado un estudio, los estadounidenses leen unas 400 palabras por minuto, el resultado está claro: 417 horas.

417 horas para leer una cantidad increíble de ensayos al año, ensayos que podrían hacerte multimillonario, feliz o sencillamente, sabio.

Pero claro, 417 horas parecen demasiadas, ¿no?

Pues no. Un estadounidense medio —el mismo que leía 400 palabras por minuto— invierte 608 horas al año en las redes sociales y 1642 en ver la televisión.

Solo con el tiempo que inviertes en stalkear a celebrities en Instagram, ver fotos de la boda de tu prima y escribir indignadas publicaciones en tu muro de Facebook diciendo que "no deberían dejar que ese hombre pilotara aviones si no sabe usar el imperativo", podrías leer 200 libros.

Y oye, todavía te sobrarían casi otras doscientas horas para seguir actualizando Twitter.

Todo es ponerse.

share