Books

La vida en pareja puede ser odiosa... pero, ay, el roce también hace el cariño

¿Tú también odias que tu novio te quite el edredón por las noches? ¿O que tu novia siempre se deje la taza de café frío por distintos rincones de la casa? Si te pasa eso y sin embargo no sabrías vivir sin tu pareja, 'Croqueta y empanadilla 3' es tu libro

A veces, por pura pereza, no nos atrevemos a decir los que no nos gusta de nuestras parejas. Es una pereza provocada además por el miedo al conflicto. ¿Quién quiere discutir cuando todo va bien?

Pero es que hay pequeños detalles que demuestran que todo no va tan bien.

O al menos , cosinas que nos sacan un poco de quicio.

Suciedadillas que nos erizan el vello.

Detallitos muuuuuuyyyy chiquititos que nos hacen E X P L O T A R.

…porque mira, cariño, yo te quiero mucho pero lo de recoger calcetines sucios de debajo del sofá, limpiar pasta de dientes del espejo del baño o tener que fregar tazas y tazas de café que vas dejando por ahí, pues como que no…

Aunque como se suele decir, el roce hace el cariño, y lo cierto es que Ana Oncina, la flamante autora de Croqueta y Empanadilla (La Cúpula), sabe contar estas riñas diarias —unas veces tiernas, otras veces loquísimas— como nadie  en sus viñetas.

Tanto es así, que sus comestibles personajes llegan a librerías por tercera vez en cuatro años. Esta vez son un poco más adultos, y están más acostumbrados a lo que significa compartir vida con su pareja. Sin embargo, eso no quiere decir que los conflictos no sigan surgiendo, y por eso Oncina está empeñada en retratarlos.

Y como ocurrió en sus anteriores libros, la ilustradora consigue sacar una mueca feliz al lector en cada página. Porque el amor puede dar mucha pereza. Pero más pereza no saber convertirlo en un chiste.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar