PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Lit

1.500 páginas de masculinidad irreverente: Michel Houellebecq vuelve a la carga

H

 

¿Te gusta Houellebecq? Pues prepárate para un atracón

Xaime Martínez

19 Enero 2017 14:41

A Michel Houellebecq, el polémico escritor francés, no le hace falta ni siquiera lanzar una novela nueva para estar en boca de todos.

Y no, esta vez no ha fingido su secuestro, sino que sencillamente ha publicado sus obras completas desde 2001 a 2010 en la editorial Flammarion.

El volumen, que contará con novelas como Plataforma, La posibilidad de una isla o El mapa y el territorio, tiene alrededor de 1500 páginas que rebosan escenas calenturientas, poesía, pirulas, sexo bochornoso, arte, soledad y mucha política.

Sin embargo, no es este grueso libro la única razón por la que últimamente Houellebecq está hasta en la sopa. El novelista, quizá el más conocido de los miembros de su generación fuera de Francia, ha protagonizado un monográfico de la revista Cahiers de l'Herne.

La revista es uno de los referentes de la prensa cultural del país, por lo que su último número constituye un gran reconocimiento a la figura del autor.

En ella, Houellebeq ha incluido un texto inédito hasta la fecha —un ensayo sobre la filosofía de Schopenahauer— al que se unen textos de otros escritores e incluso de celebrities como Iggy Pop.

Y por si no era suficiente, Michel Houellebecq a echado más leña al fuego adelantando un poco sobre la que sí será su nueva obra de ficción: una novela que no tratará la política, sino "los sentimientos".

Ay.

Que tiemble Francia.


(Vía Actualitté)


share