Books

Prohíben un libro en una escuela porque su protagonista es un niño con vestido

Los autores de 'Jacob's New Dress' están sorprendedos de que un libro que tiene como valores el amor y la aceptación haya sido recibido con odio y discriminación

Con la intención de desterrar el bullying en una escuela del distrito de Carolina del Norte, estaba previsto que los alumnos de primer grado leyesen Jacob’s New Dress, un libro de un niño que un día lleva puesto un vestido al colegio.

Decimos que estaba previsto y no que se va a llevar a cabo porque la lectura del libro ha sido cancelada debido a las presiones de los grupos más reaccionarios de la comunidad. Tami Fitzgerald, abanderado de un movimiento conservador de Carolina del norte, ha dicho que: “El propósito de nuestra escuela elemental es enseñar a escribir, a leer y aritmética, no a invitar a los chicos a vestir vestidos”.

Uno de los puntos más cómicos del asunto es que ni siquiera el protagonista se identifica a sí mismo como transgénero. Simplemente es un niño que va con un vestido al colegio y se siente aceptado por sus compañeros de clase. El sustituto de Jacob’s New Dress es un libro sobre un plastidecor rojo.

Los autores del libro –Ian y Sara Hoffman- también han manifestado su opinión. E stán sorprendidos por el hecho de que un libro que tiene como valores el amor y la aceptación haya sido recibido con odio y discriminación.

Debe ser que en algunos puntos de Carolina del Norte caló hondo la película The Ring –en la que cuando los protagonistas ven un vídeo a la semana siguiente son asesinados- y tal vez piensan que la lectura de Jacob’s New Dress te convierte en homosexual en siete días.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar