Books

El multimillonario que quiso clonar a un dinosaurio se hace poeta

Clive Palmer debería optar al Premio Nobel. Al que sea

Clive Palmer es un megalómano excéntrico que tiene dinero por castigo y que, de un tiempo a esta parte, se dedica a escribir poesía.

Antes de adentrarnos en la faceta literaria de este multimillonario australiano, es imprescindible hacer un repaso de sus grandes y estrafalarias actividades. Porque a Clive Palmer o se le quiere o se le odia, pero lo que está claro es que no deja indiferente a nadie.

Definido por algunos como un Donald Trump australiano, Clive Palmer sólo tiene en común con el magnate estadounidense que ambos han aparecido en la revista Forbes y sus cameos en política.

Debemos señalar que algunas de las acciones de Clive Palmer tienen un cariz benéfico. En 2012 reservó un resort de lujo para invitar a toda una comitiva de menesterosos a celebrar el día de Navidad. 650 indigentes asistieron al banquete.

Su sensibilidad para con los más desfavorecidos es legendaria: a una familia que perdió todo en un incendio decidió regalarles un nuevo hogar, un coche y comida.

En 2010 fue nombrado por los medios de comunicación australianos el mejor jefe del mundo. ¿Crees que es excesivo? Palmer acostumbra a regalar a sus trabajadores Mercedes y viajes con todo pagado a las Islas Fiji. El work class hero del siglo XXI.

Work class hero, tal vez no, pero National Living Tresure, sí. Este premio, otorgado a 100 ciudadanos australianos ilustres que estén vivos, ha sido recibido por algunas personalidades como Olivia Newton John o Nicole Kidman. No obstante, la consecución de este logro fue algo polémica.

Fue la primera vez que el premio se concedía, como si de una nominación de Gran Hermano se tratara, a través de internet y fueron los propios trabajadores de la empresa minera de Palmer quienes lo votaron. A pesar de que él lo niega, algunos miembros de su staff reconocen que les pidió que le votaran.

Y aun con todo, creemos que, como mínimo, Palmer debería optar al Nobel. Al que sea.

Según aseguran ciertas fuentes, nuestro amigo australiano habló con los científicos que clonaron a la oveja Dolly para examinar la posibilidad de clonar a un dinosaurio. Su gozo en un pozo, ya que, a día de hoy, lo consideraron imposible.

No supuso un problema para Palmer, que se puso manos a la obra y mandó construir el mayor parque de dinosaurios del mundo.

La megalomanía de Clive no conoce límites: hace unos años anunció que construiría una réplica del Titanic II. Según él, para homenajear a las víctimas.

Personas de distintas partes del mundo ofrecieron cifras con muchos ceros para hacer el primer viaje y la noticia se viralizó sobremanera. No obstante, parece que el proyecto está en dique seco porque la cuenta de Twitter que le hicieron al barco lleva un año sin twittear.

El dinero le quema en las manos. Él mismo ha dicho que quiere gastarse todo su dinero antes de morir y que prefiere gastarlo él a que lo haga su descendencia. Palmer es de esas personas a las que se les queda corto aquello de plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo.

También tuvo un equipo de fútbol.

Discípulo de Florentino Pérez, el Gold Coast United F.C tuvo como máximo accionista a Palmer entre 2008 y 2012.

Y si crees que este superhombre ya no puede sorprenderte, no estás en lo cierto. También tuvo una plaza como profesor universitario en la universidad de Deakin entre 2002 y 2006.

Con todo esto llegamos a las facultades literarias que está demostrando en las redes sociales en los últimos tiempos. En sus cuentas de Twitter y de Facebook, Palmer está creando en una antología poética maravillosa. Pequeños poemas tan absurdos como brillantes constituyen esta maravillosa iniciativa.

Dice que ha empezado a escribir poesía porque está a dieta, se aburre y piensa mucho en comida.

La gente se está posicionando y no son pocos quienes elevan la figura de Palmer a la de mejor poeta australiano de esta generación. Las dosis de ironía son altas, claro. Pero no deja de llamar la atención el impacto del multimillonario, a quien incluso le dedicaron un vídeo leyendo algunos de sus poemas.

¿A qué espera la revista TIME para nombrarlo Hombre del Año?

(vía BBC)

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar