PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Lit

Detenida por robar 2.400 dólares en libros

H

 

Un crimen muy poco literario, a pesar de todo

A.D.N.

26 Junio 2017 15:57

Si el asesino siempre vuelve a la escena del crimen, esta frase no es menos cierta si cambiamos al sujeto de la misma por “el ladrón”. Y volverá con más frecuencia si el resultado del robo ha sido positivo para sus intereses. En este caso, el ladrón es Angela Cannon y la escena del crimen, una librería.

El 15 de junio las autoridades recibieron la denuncia de que una persona había estado robando libros en la librería de the University of Northern Colorado. La denuncia iba acompañada de una cinta de vídeo en la cual aparecía la ladrona cogiendo libros e introduciéndolos en su bolso.

El siguiente paso de la pesquisa fue llamar a las librerías de segunda mano de la zona para preguntar si alguien con determinadas características había vendido libros recientemente. Bingo. Sarah Turko, según rezaba el nombre con el que se había registrado como vendedora, había vendido tres libros, los tres mismos libros que media hora antes habían sido robados en la librería.

No era la primera vez que lo hacía. El 24 de mayo también vendió otros tres libros, obteniendo casi 780 dólares haciéndolo también con el nombre de Sarah Turko. Y lo hubiera hecho otra vez de no haber sido por la intervención de la policía. El librero, alertado por la presencia de una persona que se parecía a la sospechosa, llamó al 911 para que se personaran.

La sospecha se convirtió en realidad. Al ser cacheada, se encontraron otros tres libros y una botella de té helado que había robado en otra tienda del vecindario. Ahora Sarah Turko, el alter ego de Angela Cannon, está arrestada con ocho cargos sobrevolando su causa. Tres de ellos son de robo y otros dos de robo de identidad.

share