Books

Los 5 mejores libros sobre gastronomía de 2016

Este año hemos leído mucho, y nuestros compañeros de PlayGround Food también, por eso nos han recomendado sus libros favoritos de 2016

1. Sushi: Jiro Gastronomy

«El libro que pone en su lugar a todos los vendedores de humo ya se ha publicado. Jiro Gastronomy, es la guía definitiva del gran maestro japonés para comer sushi correctamente. Y ni por asomo cumplimos con todos sus requisitos. Ni nosotros ni la mayoría de japoneses.» (Marc Casanovas)

2. Libro de cocina de la CCCP: verdades de la historia de la cocina soviética

«Lejos de retratar platos con patatas, col y tocino, sus bonitas ilustraciones vintage son un despliegue de variedad y color. Así lo ordenaba el Comisario del Pueblo para la Industria Alimentaria, Anastas Ivanovich Mikoyan (1895-1978), que fue quien introdujo en la Unión Soviética el helado, el ketchup, los perritos calientes y las hamburguesas.» (Rosa Molinero)

3. La tortilla de patatas

«Me hubiera encantado hacer un libro con una única receta, pero no hemos tenido los cojones de hacerlo. Sería la polla. Evidentemente, la elección de David de Jorge sería la receta clásica de la tortilla de patatas con cebolla de toda la vida porque, para él, el eterno debate de la tortilla de patatas con o sin cebolla no existe. SIEMPRE es con cebolla: El hijoputa que defiende la tortilla sin cebolla que haga un libro como este. Que se atreva.» (Marc Casanovas)

4. Raw. Vegan. Not Gross

«La comida cruda, comida viva, crudivegana o cocina sin fuego es un tipo de alimentación que promueve el consumo de alimentos frescos en su estado natural, o sea, crudo. Se basa principalmente en frutas, verduras, hortalizas, algas, nueces, semillas, brotes o germinados tal y como son producidos por la naturaleza. Así se obtienen beneficios para la salud, el medioambiente y a nivel gastronómico.» (Marc Casanovas)

5. Los Supervinos 2017

«Joan C. Martín i Martínez, uno de los grandes gurús del vino en España, que acaba de presentar el libro “Los Supervinos 2017” (Editorial Los Libros del lince). Se supone que si existe un valor de constancia en el mundo del vino, éste debería ser el de los precios del vino en los supermercados, pero es cierto que algo ha cambiado, nos dice.» (Marc Casanovas)

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar