PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Lit

Los 5 mejores libros sobre deporte de 2016

H

 

Este año hemos leído mucho, y nuestros compañeros de PlayGround Sports también, por eso nos han recomendado sus libros favoritos de 2016

PlayGround

15 Diciembre 2016 13:02

1. En busca de Muhammad Ali. Historia de una amistad, Davis Miller, Errata Naturae

«Ali, dice Miller, fue una vez el hombre más guapo y carismático del mundo. Pero también alguien con una hondísima conciencia de que todo eso y nada eran a la vez lo mismo. Una figura trágica.» (Ignacio Pato)

2. Contra el running. Corriendo hasta morir en la ciudad postindustrial, Luis de la Cruz (Piedra Papel)

 «A propósito de la publicación de Contra el Running. Corriendo hasta morir en la ciudad postindustrial, de Luis de la Cruz, tratamos de averiguar por qué a una simple -y beneficiosa- acción física se le ha envuelto con capas de una pseudofilosofía mucho más cercana a un power point de la sala de reuniones de tu empresa que al lógico deseo universal de que nuestro cuerpo no se atrofie con los años.» (IP)

3. Pistol, Mark Kriegel, (Contra Ediciones)

 «De maravilla. Así es como se sentía justo antes de morir jugando una pachanga de baloncesto a los 40 años. No es lo único sobrecogedor que leemos en Pistol, la punzante biografía de Pete Maravich. La de Maravich fue una vida que siempre orbitó alrededor de obsesiones. La primera fue la que su padre Petar, un hijo de migrantes serbios en Pennsylvania, le contagió por el baloncesto desde pequeño. Este creía firmemente en "el gen del baloncesto", que por supuesto su hijo poseía y solo tenía que perfeccionar entrenando, entrenando y entrenando.» (IP)

4. Gooolpe de vista, Ricardo Gómez, (Autoediciones Ciclos Iturgaiz)

«Como si a los vietnamitas les dicen que ganaron la guerra porque los americanos se dejaron. O como si en El Show de Truman, Jim Carrey fuese la izquierda abertzale y Ed Harris el gobierno de España. Un orgullo nacional basado en una mentira; una satisfacción fundada en la chufla. Más o menos esto es lo que plantea Ricardo Gómez en su primera novela, Gooolpe de vista, donde una aventura extramatrimonial lleva al protagonista hasta una estrambótica trama para neutralizar a ETA desde Madrid.» (IP)

5. Mi mundial, mi verdad, Diego Armando Maradona (Debate)

«El mundial de México le obsesionaba a Maradona y esta era la legitimación que esperaba el 10. En él, además de esa hepatitis y las patadas de los defensas que le impidieron triunfar en el Barça, se agolpaban dos frustraciones: que Menotti no lo llevara a Argentina '78 y que a España '82 fuera como figura y saliera expulsado. Pero también había una cuestión filosófica, puntualiza Arcucci. La forma de vivir la selección argentina, la forma de ponerse esa camiseta. Te lo digo en una palabra: sacrificio» (IP)

share