Books

Confirmado: la RAE sirve para algo

Todo es bien es un bot que recoge todas las opiniones bajo un optimismo sin precedentes

Internet es muy grande. En todos los sentidos. Pero al que nos referimos es al de exaltar las virtudes del medio. Optimistas, dadístas y fans del absurdo: estáis de enhorabuena.

Hace más de un año que se inició una de las propuestas más marcianas que se recuerdan en el lugar. Programada, liderada e ideada por Alberto Soler, @todoesbienBot es la cuenta de Twitter que demuestra que la RAE por fin sirve para algo.

Bueno, vamos con el mecanismo. La premisa es sencilla, Todo es bien publicará cada hora entre febrero de 2016 y marzo de 2026 tantos tweets como palabras tiene el diccionario, con la peculiaridad de que cada término va acompañado de un lacónico “es bien”. Eso sí, no vaya nadie a pensar que hay un loco detrás de un teclado con el una alarma en el móvil para llevar a cabo su tarea diaria: Todo es bien es un bot.

Maravilloso, excelso, brillante, primoroso, ¿no?

Aunque todavía sólo vamos por la A, la iniciativa promete. ¿Qué pasará cuando lleguemos a palabras como terrorismo, coprofagia o pedofilia?, ¿levantará ampollas entre según qué sectores de la sociedad?, ¿se irritarán las pieles más finas?, ¿se vislumbra todo un caso Strawberry por enaltecimiento o apología de según qué actitudes?

Sólo el tiempo nos responderá a esta pregunta. Lo que está claro es que hasta la fecha, Todo es bien nos ha dejado más de un caramelo. Aquí va uno en forma de recadito a algunos afortunados en España y otro que exalta las virtudes de La Escuela de Frankfurt.

Porque, claro, igual que un reloj parado da bien la hora dos veces al día, esta cuenta de Twitter suelta alguna que otra perlita sin querer –o deliberadamente, sólo Soler sabe cuál es la intención-.

Todo es bien es el paraguas bajo el que recoger todas las opiniones, Todo es bien es demagogia y contradicción (porque incurre en actos como decir una palabra y su antónimo), Todo es bien es un puente entre todos los sectores de la sociedad. En definitiva, todo es bien es bien.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar