Books

No mates a Romeo... y podrás llevarte 25.000 dólares

The American Shakespeare Center ha puesto en marcha un proyecto cuya base es escribir fanfiction sobre Shakespeare

¿Piensas que Claudio debería ser el rey y Hamlet padre su asesino?, ¿te gustaría que Romeo y Julieta pareciera una película de Disney y tuviera un final feliz?, ¿crees que la nacionalidad de Otelo debería ser otra? Pues ahora puedes ganar dinero con estas ideas. Con estas ideas y haciendo un esfuerzo a través de la reescritura de alguna de las 38 obras que Shakespeare dejó escritas.

The American Shakespeare Center, una compañía de teatro regional de Virginia, ha puesto en marcha Shakespeare New Contemporaries, un proyecto harto ambicioso. Durante los próximos 20 años, dos fan fiction serán seleccionadas anualmente: el autor de cada una recibirá 25 mil dólares y la obra será interpretada en la Blackfriars Playhouse de Stauton.

Jim Warren, director artístico del centro, ha dejado claros los objetivos del proyecto: “ Queremos abrir el teatro a la próxima generación de dramaturgos haciendo que escriban piezas que han vibrar y se inspiren en cada una de las obras de Shakespeare”.

La propia compañía será quien ponga los actores a disposición de los autores. Por esta razón, los aspirantes a llevarse los 25 mil dólares deberán conocer las condiciones de puesta en escena de Shakespeare y hacer uso de ellas.

Redescubrir, accesibilizar, repensar, adaptar… Los verbos que pueden definir los planes de the American Shakespeare Center –casi siempre comenzados por re- darán pie a un win-win: estimulación económica para el autor y estimulación cultural o intelectual para la audiencia.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar