PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Lit

Quién coño es la poeta que ha viralizado este tierno chiste feminista

H

 

Tenéis que leer este poema de María Bastarós

Luna Miguel

01 Marzo 2017 16:13

Desde hace alrededor de 24 horas circula por las múltiples y afiladas esquinas de Internet un poema titulado ‘Amigas I’ que con sus apenas diez versos ha conseguido hacer reír a miles de personas. ¿El secreto de este texto? Que más que un poema es un chiste —¡como si la poesía no pudiera ser chistosa!— y que más que un chiste es un retrato irónico y maravilloso de la amistad, del feminismo pop y de la juventud más descarnada. Léanlo ustedes mismos:


Brutal, ¿no?

Magnífico como lo es su autora, la joven zaragozana María Bastarós, que precisamente se conoce muy muy bien las múltiples y afiladas esquinas de Internet, porque desde hace años la ha llenado de mujeres artistas olvidadas que ella reivindica con su proyecto ¿Quién coño es?.

Bastarós no sólo lucha en las redes, lo hace en papel con diferentes fanzines y también lo hace desde géneros y técnicas variadas como el ensayo, la edición y la poesía, aunque siempre, eso sí, con muchísimo humor y mala leche.

Y en verdad, lo que ocurre con este poema es que uno quiere que la poeta se convierta en su mejor amiga. Para tomar media pastilla con ella. Para hablar de feminismo y salvar al mundo. Como antes lo salvaba Virginia. Como hoy lo salva Bastarós.

share