Books

Condenan a los responsables de piratear miles de cómics manga en China

Es la primera vez que una sentencia condena a piratas del manga

Estamos en la era del big data, y con números todo se entiende mejor: en ocho meses tres personas se levantaron 257.000 dólares agregando en una plataforma web un contenido que no había sido creado por ellos y en un año la piratería le cuesta a Japón sobre 2,5 billones de dólares.

Imanhua.com era o fue un sitio web de China que se dedicaba a subir cómics sin el consentimiento de sus autores. En total se llegaron a piratear 5.216 mangas, siendo 23 de origen koreano y el resto procedentes de Japón.

CODA (Content Overseas Distribution Association), que es una especie de SGAE japonesa constituida en 2002 para combatir la piratería allende el país nipón, ha pillado a los tres creadores con las manos en la masa. O, mejor dicho, les pilló en abril de 2015. Y desde entonces andan con litigios.

Hasta la semana pasada . Los creadores de Imanhua.com han sido condenados por la corte del distrito de Wenjiang de la ciudad china de Chengdu, constituyendo así el primer caso penal relativo a la vulneración de derechos de manga.

Las condenas que han de cumplir varían. Por un lado, dos de las tres personas han sido consideradas las principales culpables y deberán pagar 142.560 dólares y pasar entre rejas tres años. Por otro lado, el tercero ha sido condenado a dos años de prisión y a pagar 71.280 dólares.

Ahora la polémica está servida e invita a que muchas webs de manga en español se replanteen sus servicios, porque ¿no es también cierto que si no fuera por estas plataformas, la difusión del género no habría sido tan fundamental en occidente?  

(Vía Inquisitr)

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar