PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Lit

Del Jamón Björk a El Principote: 7 dosis de humor absurdo en vena

H

 

Las ilustraciones de Noemi Rebull se transforman en un libro

Alberto Del Castillo

28 Marzo 2017 14:35

España se podría dividir en dos bandos claramente diferenciados. Por un lado, aquellos a los que cuando les hablas de La Mandanga piensan en El Fary y en su melocotonazo de miedo y, por otro, quienes piensan en Noemi Rebull y sus ilustraciones. Olvidada la izquierda y la derecha, millennials y el resto es la nueva dicotomía poblacional en España.

Si eres de los que ha pensado en el cantante fetiche de Torrente, lamentamos decirte que este artículo no es para ti. Igualmente, te dejamos un regalo para que la visita no haya sido en balde (y te puedes quedar si quieres):

El fary

Si has seguido leyendo hasta aquí porque te gustan las ilustraciones de Noemi Rebull, estás de enhorabuena ya que la artista barcelonesa ha juntado algunas de sus mejores ilustraciones -y también algún que otro inédito- en un libro: Caspa.

La historia de Noemi, según asegura Pol Rodellar –periodista y amigo de la autora- en el prólogo, nace con alcohol de por medio. Como todo lo que merece la pena en esta vida.

Es de sobra conocido que el alcohol afila el ingenio de los artistas –ya lo dijo Baudelaire, hay que estar siempre ebrio-. Y en el caso de Noemi no es diferente. Quedándosele pequeño el público de entre copas, la ilustradora empezó a publicar sus movidas en redes sociales.

El resto es historia.


Pony Soprano. ????

Una publicación compartida de LA MANDANGA (@la_mandanga) el




El de Rebull es un humor que no hace prisioneros y que se mueve en terrenos muy amplios. Las publicaciones de Noemi constituyen una banalización de elementos culturales populares. A partir de la amalgama de dos conceptos concretos a priori diferenciados, Rebull da pie a piezas jocosas irreverentes que te llevan a mencionar a algún colega en la publicación. Porque la felicidad compartida es doble.

Aunque, como una imagen vale más que mil palabras, te dejamos con su cuenta de Instagram, que tiene más de 350 imágenes.


???? #primaverasound #primoderivera

Una publicación compartida de LA MANDANGA (@la_mandanga) el



El Principote.

Una publicación compartida de LA MANDANGA (@la_mandanga) el






???????? Muhammad Dalí #illustration #humor #dali #salvadordali #muhammadali

Una publicación compartida de LA MANDANGA (@la_mandanga) el




Jamón Björk.

Una publicación compartida de LA MANDANGA (@la_mandanga) el



share