PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Lit

50.000 libros sobre Macron impresos en menos de 24h

H

 

Cómo afecta al mundo editorial la elección de Emmanuel Macron como presidente

Luna Miguel

10 Mayo 2017 14:02

Como hemos visto en los últimos meses, las elecciones presidenciales suponen un verdadero terremoto para la vida editorial de cualquier país.

Si con la victoria de Donald Trump en Estados Unidos el pasado noviembre se precipitó una avalancha de biografías, ficciones y ensayos políticos con la figura del presidentempresario como protagonista o hilo conductor; en los últimos días la elección de Emmanuel Macron como Presidente de la República francesa ha causado un furor parecido.

Según informaciones de France Bleu, el lunes 8 de mayo, un día después de la segunda vuelta de las presidenciales en las que Macron fue elegido a la imprenta Brodard et Taupin —al norte de Nantes— se le presentó el reto de imprimir más de 50.000 libros sobre el político liberal en menos de 24 horas.

El motivo de esta “locura editorial” se debe principalmente a que, en cierto modo, la victoria de Emmanuel Macron aún supone una sorpresa para muchos, por lo que la escasez de bibliografía sobre el nuevo presidente francés aún es notable en librerías de todo el país.

Por el momento, los franceses que quieran saber algo de su nuevo presidente —tarea que a veces es altamente complicad— podrán acercarse a Emmanuel Macron, un jeune homme si parfait (Plon), de la analista política Anne Fulda, o a la biografía “rosa” Les Macron (Fayard) de Caroline Derrien y Candice Nedelec, además de a la novela La Place Forte, de Quentin Lafay, que está inspirada en el paso de Macron por el gobierno de Hollande.

Y aunque en español aún no hay nada sobre su figura, la estela de Donald Trump apunta a que quizá el torbellino de literatura política —que también se tradujo a nuestro panorama editorial con decenas de nuevos títulos sobre el hombre de piel naranja— no tardará en llegar.

(Vía Libération)

share