Books

Una librería regala ejemplares de '1984' para prevenir la enfermedad Trump

Un "misterioso benefactor" ha regalado 50 ejemplares de "1984" en San Francisco

Después de que la administración Trump mintiera acerca del número de personas que habían acudido a la inauguración de su gobierno, empezaron a pasar cosas extrañas por todo EE.UU.

Y no nos referimos al propio mandato presidencial, sino a las inesperadas reacciones del pueblo estadounidense.

Kellyanne Conway, asesora de Donald Trump, aseguró en unas célebres declaraciones que lo que había hecho el secretario de prensa no era mentir "sino presentar hechos alternativos".

Y quizá uno de las respuestas más llamativas es que a partir de ese momento la distopía satírica 1984, escrita por el novelista inglés George Orwell, volvió casi 70 años después de su publicación original a ser un bestseller.

Ahora un "benefactor misterioso" ha comprado 50 ejemplares de la novela en la librería Booksmith de San Francisco, y los ha dejado allí para que puedan llevárselos aquellas personas que deseen estudiar los preocupantes parecidos entre la sociedad descrita por Orwell —con su Gran Hermano, su "doblepensar", su control extremo— y los EEUU gobernados por Trump.

La acción de este crítico desconocido ha tenido mucho éxito, hasta el punto de que unos días después otro benefactor ha regalado, en la misma librería, ejemplares de la novela de Margaret Atwood El cuento de la criada y del ensayo de Erik Larson En el jardín de las bestias: amor, terror y una familia americana en el Berlín de Hitler.

A buen entendedor, pocas palabras bastan.

(Vía Los Ángeles Times)

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar