PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Lit

Estas pesadillas escritas en WhatsApp horrorizan a toda Argentina

H

 

El escritor de terror Mauro Croche ha desarrollado un formato que está triunfando en las redes sociales

Xaime Martínez

03 Marzo 2017 11:26

Hace varios meses hablábamos de Hooked, la app de lectura que ya había enganchado a más de dos millones de adolescentes estadounidenses.

El funcionamiento de esta app era sencillo pero muy eficaz e innovador: a través de un intercambio ficticio de mensajes de texto, en Hooked construían inquietantes historias de terror con desapariciones, monstruos infernales y asesinatos incluidos.

Ahora, la obra del escritor Mauro Croche —que comparte ciertas características con la propuesta de Hooked— comienza a hacerse viral en el país argentino y su éxito creciente podría indicar que algo está cambiando en la mente de los lectores.


Croche es un joven escritor nacido en Zárate (Argentina) que lleva muchos años escribiendo relatos de terror, pero que comenzó a darse a conocer a través de su propia web "666 cuentos de terror". Ahora mismo, acumula ya más de 160.000 seguidores en su página de Facebook, y es a través de esta como se popularizaron sus historias de terror en Whatsapp.

Según cuenta Croche en su página, a raíz de la viralización de su historia del "perro-empanada" a mediados de diciembre, este formato se comenzó a popularizar y surgieron historias escritas en Whatsapp por otros autores que le hicieron preguntarse "¿Un nuevo género está naciendo?".


Si bien es dudoso que Croche sea el punto de origen de este nuevo género que emplea las herramientas del Whatsapp para crear escalofriantes contenidos de ficción —la idea de Hooked, muy similar, viene de meses atrás— lo que está claro es que gracias a contenidos como el suyo la literatura de terror está actualizando sus formas y llegando a nuevos públicos.

Mediante sus conversaciones entre personajes, Croche crea historias que se mueven entre lo cotidiano y lo fantástico, con imprevistos giros de guión, catatonias y visitantes del inframundo.


Más que por las historias en sí, que no son nada del otro jueves, el fenómeno de Mauro Croche es revelador de que un nuevo formato para escribir, compartir y leer literatura es posible —más allá del pufo del e-book.

Y ya teníamos necesidad de ello.


share