Books

Dos futbolistas publican un libro para demostrar que el fútbol también es amor

¿Qué hacen dos futbolistas preguntando a la gente por sus sentimientos más íntimos?

Probemos. Si yo te digo "fútbol", lo primero en que piensas es ¿dinero, Florentino, sudor y hooligans?

Basta de topicazos. Porque, como acaban de demostrar Pablo Piñeiro y Hugo Sanmartín (jugadores del Ourense de la Regional preferente gallega y del Coruxo de 2ªB respectivamente) el fútbol también es... amor.

Y es que Piñeiro y Sanmartín han empezado a dar que hablar por un inusual proyecto.

Tras recorrer Galicia cargando con una pancarta en la que se podía leer "Escucho historias de amor gratis", Piñeiro y Sanmartín han recopilado las más emocionantes y divertidas en un libro llamado De tu corazón a mi libro (Editorial Círculo Rojo).

Pablo Piñeiro —que además de futbolista es actor, modelo y político— vio una iniciativa similar en Facebook, donde un hombre anciano animaba a los demás a que le contaran sus historias de amor. Y quiso saber si él era capaz de hacer lo mismo, si era capaz de conseguir que adolescentes, abuelos e incluso niños le abriesen su corazón.

Para ello, Piñeiro contactó con su amigo Hugo Sanmartín —que tampoco se conforma con ser únicamente futbolista, sino que quiere desarrollar una carrera en el mundo de las letras— porque claro, no era suficiente recoger las historias de amor si luego no ibas a hacer nada con ellas. Había que escribirlas.

Una vez que tuvieron claro el proyecto, recorrieron geriátricos, centros sociales, ayuntamientos y centros comerciales y consiguieron que personas de todas las edades les narrasen algunos relatos verdaderamente emocionantes.

Según ha dicho Pablo Piñeiro a PlayGround, "hay muchas historias muy potentes" pero una de las más llamativas podría ser la que una nieta les contó sobre su abuela: al parecer, esta mantenía una relación amorosa con un hombre al que los vecinos del pueblo llamaban "el hombre lobo" porque vivía en el monte. Finalmente, la abuela fue quemada en el granero a causa de su relación prohibida, pero su nieta aún recuerda la historia y quería que apareciese en el libro.

Quizás lo que podamos aprender en De tu corazón a mi libro es que el fútbol, al final, no es nada diferente de la vida.

Hay sudor y músculo, como en toda historia de amor.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar