PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Lit

Ningún superhéroe faltó a este funeral

H

 

Rich Buckler, dibujante que trabajó para Marvel y DC, falleció el viernes a los 68 años

Alberto Del Castillo

22 Mayo 2017 11:45

Era un funeral insólito: había bocadillos y el tanatorio ocupaba sólo unas cuantas viñetas. Rich Buckler había muerto de cáncer a los 68 años el viernes y ninguna de las creaciones que, en alguna ocasión, habían salido de sus dedos querían  perderse la ocasión de darle el último adiós.

Deathlok, su ojo derecho, había pasado por el chapista para ser teñido de luto; Superman subía las escaleras del tanatorio hablando con Batman; había dos Spider-Man negros —el rojo, que se había pintado de tal color, y Venom—; las lágrimas se filtraban por la cara calcárea de La Cosa mientras La Mujer Invisible le pasaba la mano por encima y La Antorcha clamaba desolado: “No somos nada”.

Todos ellos, héroes y villanos, amigos y enemigos, de DC Comics y de Marvel, tenían algo en común: Rich Buckler les había dado vida en alguna ocasión a lo largo de la década de los 70 o tal vez en la de los 80.

También tenían en común un mismo lamento: su inmortalidad. Detestaron su espíritu imperecedero mientras velaban el cadáver de Buckler.

Más de 80 personajes, además de otros seres queridos, charlaron hasta tarde sobre cómo iban las cosas, sobre los cameos de unos y de otros en la gran pantalla, y también de la función integradora que está visitando la nueva novela gráfica, incluso se permitieron alguna que otra carcajada.

Y, al final, quedaron aquellos de los que nadie se acuerda, no para culpar a Buckler de su mala suerte en el mundo digital, sino para agradecerle a quien les dibujara en alguna ocasión que su buen hacer y su cariño en cada pincelada, les brindara la oportunidad de ser alguien como superhéroe.

 fantasticos

superman


share