Books

Fotografías que exploran con elegancia todas las caras de la masculinidad

Mario Testino demuestra en su libro 'Sir' que los hombres ya no son lo que eran

¿Qué tienen en el príncipe Carlos de Gales, Cristiano Ronaldo, Brad Pitt y David Bowie?

Entre otras cosas, que los ha retratado el gran fotógrafo peruano Mario Testino.

Testino posee un reconocido prestigio en el mundo de la moda y de la fotografía por su estilo divertido, rompedor y hermoso. En su carrera de casi 4 décadas ha pasado por todo, desde el underground queer londinense hasta la realeza europea.

Desde entonces, en sus obras ha tratado de representar masculinidades alternativas, que ponían problemas a la idea común de lo que es ser un hombre.

"Si para ser un hombre es necesario ser el más fuerte y el más guay y el más peludo, yo me bajo de este carro", parece decirnos Mario Testino.

Por eso la publicación de su libro Sir, editado por Taschen, resulta especialmente importante. En él se hace una retrospectiva de toda su carrera desde el punto de vista de la construcción de lo masculino.

Repasando algunas de sus fotografías más míticas, desde David Beckham a Keith Richards pasando por Jude Law o George Clooney,  desde la persona anónima que pasa por la calle a la aristocracia del pop (Bowie y compañía), Testino ha tratado de dar un testimonio total de cómo han cambiado los hombres desde los años 70.

De cómo se han maquillado, se han puesto elegantes, se han travestido, se han ensuciado... y en general, de cómo han molado.

Además de un buen número de imágenes del archivo de Testino, Sir cuenta con un ensayo de Pierre Borhan y una entrevista con Patrick Kinmonth.

Nosotros hemos elegido 7 fotos de su libro que te harán exclamar: "¡El hombre ha muerto! ¡Viva el hombre!".

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar