PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Lit

Este hombre se está haciendo rico a fuerza de reírse de los ricos asiáticos

H

 

Kevin Kwan se ha convertido en autor de bestseller gracias a su trilogía de ficción con la que critica a los millonarios asiáticos

Alberto Del Castillo

23 Mayo 2017 15:11

Podría ser definido como el Scott Fitzgerald asiático si no fuera porque sus ambiciones, más que las artísticas, están ligadas a las monetarias: “La gente busca una diversión dentro del estilo de vida de los ricos y famosos. No están buscando a Cormac McCarthy”.

Kevin Kwan publica hoy la tercera y última novela de la trilogía Crazy Rich Asians, una saga aclamada por la crítica y por los lectores que habla de las características de los ricos orientales —nuevos y viejos— en base  a su experiencia personal.

Porque Kwan, a pesar de vivir desde los 11 años en Estados Unidos, se ha criado en Singapur y sus novelas, de tinte satírico, beben de sus vivencias en esos ambientes.

Unos ambientes, los de la Jet set, que Kwan conoce a la perfección. Resulta que la familia del novelista es de alta alcurnia —su bisabuelo fue uno de los fundadores de uno de los bancos más antiguos de Singapur— y, precisamente, nunca le ha faltado un plato de ramen en la mesa.

Y ahora menos.

Después del triunfo en materia de ventas de la primera y de la segunda novela de la saga —Crazy Rich Asians y China Rich Girlfriend—, la recepción de Rich People Problems promete ser tan exitosa como las anteriores.

La historia de Kwan es, irónicamente, la historia de una persona que obtiene beneficio a fuerza de reírse de las personas que le dan dinero, ya que el target de sus libros son los asiáticos de elevada posición socioeconómica.

Como una gallina que da huevos de oro y está hecha de celulosa, así está siendo la trilogía de Kwan, cuya adaptación a la gran pantalla por parte de Warner, además, es cuestión de tiempo.


share