Books

El misterioso escritor que se esconde tras los libros de 'El Capitán Calzoncillos'

Dav Pilkey, el escritor hiperactivo que se fue a vivir a una cueva huyendo de los monos

Primero fue en los pasillos del instituto.

A Dav Pilkey le diagnosticaron hiperactividad extrema —hoy día A.D.H.D.— y pasaba más tiempo fuera de clase que dentro de ella.

Disléxico como también era, Pilkey se sirvió de un lápiz y un papel para crear una vía de escape a sus neuras, dando pie así a pequeños personajes de ficción en forma de novela (autobio)gráfica.

El Capitán Calzoncillos narra las aventuras de Jorge y Berto, dos preadolescentes que, por accidente, convierten al director de su instituto en un superhéroe.

Después fue en las cuevas de dos islas de Japón. En una de ellas no fue capaz de tolerar la convivencia con los monos nativos, con lo que tomó un kayak y se desplazó a la isla más cercana. “Sólo me inspiro en la naturaleza”, dice Pilkey en un acto que remite a una suerte de Thoreau posmoderno.

“Los monos no pueden entrar en la cueva”, presume, orgulloso, Pilkey en la promoción del estreno de la adaptación cinematográfica de su obra más celebrada: El Capitán Calzoncillos.

El 9 de junio, Dreamworks mediante, se estrena en España la película del cómic que ha triunfado entre millennials de distintas edades.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar