Books

¿Un novelista blanco no puede escribir sobre un personaje negro?

Anthony Horowitz denuncia que su editor le prohibió incluir a un personaje negro en su nuevo libro "porque es inapropiado"

Quizá dentro de un tiempo lo medios literarios británicos nos regalen un titular como este: “Anthony Horowitz desobedece a su editor y crea un personaje negro”.

Resulta que en una entrevista reciente con Daily Mail, el novelista británico ha reconocido que su editor le advirtió que "no podía introducir un personaje negro en su próximo libro porque es inapropiado".

Horowitz afirmó que se encontraba molesto al no poder crear a un personaje negro por el simple hecho de ser blanco. Y es que si llevamos este pensamiento al extremo él “sólo podría escribir sobre hombres heterosexuales judíos de 62 años que viven en Londres”.

No deja de ser curiosa esta situación, pues el año pasado el propo Horowitz protagonizó una polémica por la cual fue tildado de racista.

Tras haber escrito la novela en la que se basará la próxima adaptación cinematográfica de James Bond, Horowitz dijo que Idris Elba no era un actor apropiado para interpretar el papel del Agente 007 porque era demasiado "de la calle". Horowitz, a cambio, proponía a Adrian Lester.

Así que ahora está por ver cómo se desarrolla el conflicto: si Horowitz desobedece y cambia el color de piel del personaje conforme a los intereses de la editorial, si es la editorial la que cede o si por el contrario el autor se busca otra editorial que le permita expresarse con libertad.

Con todo, esta pataleta suena más a mecanismo publicitario que a una crítica al uso.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar