PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Lit

Dicen que es “la Salinger de la generación Snapchat”

H

 

Sally Rooney se presenta al mundo con 'Conversations wiht friends', una novela que según The Guardian está llamada a ser una de las sensaciones del año

PlayGround

26 Mayo 2017 14:38

Sally Rooney no vive de acuerdo con el mantra que reza: “Vivir como si la muerte no existiera”. El nivel de producción de la escritora irlandesa definida como la Salinger de la generación Snapchat es elevadísimo.

Con 15 años escribió su primera novela –a pesar de que ahora la define como basura absoluta-; ha publicado relatos en medios como Granta, ??The White Review o The Stinging Fly?;? sólo necesitó tres meses para plasmar las 100.000 palabras de su libro y mientras tanto terminaba su máster en literatura americana.

Sally Rooney tiene 26 años y la semana que viene se publicará Conversations with Friends, una novela sobre las relaciones peligrosas y el amor en la juventud cuya herramienta más destacada son los diálogos.

Definidos como brillantes, graciosos y asombrosos, sobre el tema, Rooney ha dicho que: “Los diálogos son lo más divertido de escribir, son como un partido de tenis. Tienen que ser de ida y vuelta”.

Quien en 2013 fuera considerada una de las mejores oradoras de Europa a través del European Universities Debating Championships está siendo aclamada por la crítica. La escritora irlandesa Lisa McInerney ha definido el libro como: “fascinante, feroz y perspicaz”, el escritor Collin Barret la ha comparado con Bret Eastron ellis y otros autores británicos como Sara Baume o Luke Kennard también se han deshecho en elogios hacia esta joven promesa.

Con respecto a la comparación con Salinger, podría ser porque El guardián entre el centeno se convirtió en un éxito de ventas desde que ocupó los estantes de las librerías de EE. UU. y de Conversations with Friends se espera lo mismo, o por la calidad en la narración a la hora de representar la tardoadolescencia, o incluso por la popularidad de sus primeros relatos.

Sólo el paso del tiempo determinará si Frances, protagonista y narrador de Conversations with Friends, es el Holden Caulfield de esa generación a la que tantas veces se le han asignado voces cantantes.

share