Books

¿Se ha cansado Chuck Palahniuk de escribir novelas?

No, el polémico autor de obras como 'El club de la lucha' o 'Condenada' no se ha cansado de escribir, de hecho, lo que hace es explorar nuevos formatos

Chuck Palahniuk se aburre de escribir novelas convencionales. O al menos eso es lo que se percibe al conocer cómo son los últimos libros que ha publicado. Todas las noticias sobre sus nuevas publicaciones tienen que ver con transgresiones, más o menos originales, de las habituales formas de contar historias.

El mejor y último ejemplo es el de Legacy, un libro con letras y dibujos sin color hechos para que sea el lector —adulto, se presupone— quien les de vida. “Lo que más me gusta de los libros para colorear es cómo el lector completa, en última instancia, la historia”, ha dicho Palahniuk en unas declaraciones a Entertainment Weekly.

Del libro también ha dicho que tiene una apariencia inocente, pero que el trasfondo posee un componente muy bruto. Él mismo lo compara con el trabajo de Roald Dahl.

Legacy no es la típica adaptación de una novela anterior, es un libro escrito a propósito de este formato. Igual que lo fue Bait: un libro de cuentos que publicó en otoño del año pasado en el que también se incluían ilustraciones sin color para que el lector pintase sobre ellas.

También se publicó recientemente una secuela de El club de la lucha en clave de novela gráfica. En la adaptación, la acción tiene lugar diez años después y el narrador está demasiado medicado para lidiar con el Tyler Durden que lleva dentro.

Para lidiar con el Tyler Durden que lleva dentro. Parece que quien haya sido definido como la voz del nihilismo pop escribe por el mismo motivo que el narrador de El club de la lucha.

Palahniuk legacy

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar