Books

El cáncer se lo llevó a los 25 años, hoy su nombre empoderará a los jóvenes poetas

La muerte del poeta Max Ritvo conmocionó a la escena poética estadounidense en 2016. Ahora su editorial ha creado un premio con su nombre, para hacerlo aún más "inmortal"

No dejó de escribir hasta pocas horas antes de su muerte.

Según declararon sus familiares a la prensa durante aquel fatídico agosto de 2016, la energía y la pasión de Max Ritvo nunca decayeron, ni siquiera mientras el cáncer terminaba de  chuparle la vida.

Ritvo, que hizo de la enfermedad una excusa para escribir más y mejor, murió a los 25 años, convirtiéndose en una leyenda para la escena literaria estadounidense.

Y aunque se marchara a una edad tan temprana, pasando a formar parte así de esa triste lista de escritores posadolescentes celestiales, lo cierto es que su huella jamás se borrará del mundo de los vivos.

En primer lugar porque en septiembre del año pasado vio la luz Four Reincarnations, su primer, póstumo y celebradísimo libro. Y en segundo lugar porque la semana pasada la editorial Milkweed anunció que el joven escritor daría nombre a un nuevo premio de poesía, destinado precisamente a reivindicar voces tan radicales, innovadoras y valientes como la suya.

(Via Publishers Weekly)

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar