Books

El placer infinito de encontrar poemas donde nadie más los ve

"Blackout poetry" es una cuenta de Twitter que publica poemas encontrados en un mar de palabras y tachaduras

En realidad, leer o escribir poesía sólo significa saber mirar. Saber arrojar la luz precisa sobre las cosas y dibujarlas como nadie antes las dibujó —ya sea por el color, por el sonido, por el sabor o por el ritmo—. E igual que hay brujas capaces de leer el futuro en las pocas y torcidas líneas de una mano, también hay ojos que saben encontrar poesía en cualquier mar caótico de palabras.

De eso va Blackout Poetry, la cuenta de Twitter que comparte poesía secreta, encontrada en las páginas de los libros que los usuarios han tachado, pintado y destrozado con tal de sacar a la luz los versos que estas escondían. Para su creador, los pasos necesarios para encontrar un poema son bien sencillos: 1) toma un viejo libro, revista o periódico y un rotulador negro 2) deja que las palabras te encuentren.

Y bajo estas instrucciones , la búsqueda del tesoro comienza, la luz nace donde la oscuridad reinaba, y el ojo humano decide mirar. Decide enfocar. Escribe un poema allí donde antes sólo existía la nada.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar