Books

Llega otra serie de la autora de 'The Handmaid's Tale'

Margaret Atwood y sus miles de lectores estamos de enhorabuena: la adaptación de 'Alias Grace' verá la luz en otoño de este año

Es el año de Margaret Atwood. Más allá de todas las distinciones que haya podido recibir a lo largo de su carrera -entre ellas el Premio Principe de Asturias de las Letras-, no hay mayor estímulo para la promoción de su obra que la producción de una serie de televisión en base a un libro suyo.

Hablamos del éxito de The Handmaid’s Tale, sí, pero también de Alias Grace, la serie, también basada en su libro de título homónimo, que está produciendo Netflix en colaboración con la CBC.

Ambientada en 1843 y basada en hechos reales, la serie cuenta la historia de Grace Marks (interpretada por Sarah Gordon), una inmigrante irlandesa de 16 años que trabaja de criada junto a James McDermott (interpretado por Ker Logan), otro joven.

Ambos son acusados de asesinato al dueño de la casa y a la ama de llaves y, mientras que McDermott es condenado a morir, Marks tendrá que pasar por un purgatorio que le llevará a un sanatorio mental y a la cárcel, en forma de cadena perpetua, para finalmente ser declarada inocente después de 30 años.

Todo un Making a Murder.

La serie, como en la obra de Atwood, posee un componente de denuncia social. En esta novela en concreto se critica el trato a las presas, las desigualdades del sistema judicial y la actitud de la prensa, totalmente sensacionalista.

Unos problemas que son propios de la sociedad de mediados de siglo XIX, pero que podrían ser extrapolados a 2017 sin ningún problema.

A pesar de que se anunció en 2012, no será hasta otoño del presente año cuando se podrán ver los seis capítulos que componen la serie que ha escrito y producido la actriz canadiense Sarah Polley. Hasta la fecha del estreno, podemos echar un vistazo a las imágenes que ha filtrado Netflix.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar