Books

¿Recuerdas aquellos cuentos de perras sin raza, niñas que enseñan los pezones y mujeres rebeldes?

Pues escucha cómo su autora, Arelis Uribe, presenta su nuevo y esperado libro

«Cuando chica con mi prima nos dábamos besos. Jugábamos a las barbies, a la comidita con tierra o a las palmas. Me quedaba en su casa fin de semana por medio. Dormíamos en su cama. A veces nos sacábamos la camiseta del piyama y jugábamos a juntar nuestros pezones, que en esa época eran apenas dos manchones rosados sobre un torso plano»

Así empezaba Quiltras (Libros de La Mujer Rota), el exitoso libro de cuentos de la joven chilena Arelis Uribe. Cuando a finales de 2016 este texto salió al mundo, fue la carta de presentación de una autora que en realidad llevaba años trabajando como periodista.

Con sus columnas y reportajes sobre feminismo y desigualdad, Uribe había conseguido hacerse un nombre entre los nuevos medios de comunicación de su país.

Lo que pocos conocían era su faceta como narradora, y en Quiltras Uribe demostró que era capaz de llevar toda la crudeza de los grandes temas como periodista al terreno de la ficción. Una ficción cruda, política y brutal, llena además de perras sin raza, niñas que enseñan los pezones y mujeres rebeldes.

Un año después de esta publicación, Libros de La Mujer Rota se aventura a publicar otro libro explosivo de Arelis Uribe.

No es raro entonces que su título sea Que explote todo. La primera edición se presentará dentro de unos días en Santiago de Chile, y lo que los lectores encontrarán en él será una selección de las veinte mejores columnas que la autora ha publicado en prensa desde que empezara a trabajar como columnista con tan solo 18 años.

Y ahora, nuestra gran duda. Porque con tal trayectoria, con tanta entereza, ¿cuándo se decidirá alguien a publicarla en España?

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar