PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Lit

No te fíes de ningún adivino, los únicos que conocen la verdad son estos poetas

H

 

Tras su éxito en Twitter, el hosróscopo de 'Astro Poets' se va a convertir en un libro

L.M.

02 Agosto 2017 15:37

"No consultamos con la Nasa ni con el Papa. Somos poetas. Tenemos una conexión directa con Dios". Así se dieron a conocer hace casi un año los integrantes de Astro Poets, y no les faltó nada de razón: con el tiempo, ellos también se convertirían en Dios. En dos dioses, para ser exactos, de la poesía, de Twitter y ahora también del mundo editorial.

Fue a finales de la semana pasada cuando los poetas Dorothea Lasky y Alex Dimitrov anunciaron que su célebre horóscopo poético —en Twitter tiene más de 164.000 seguidores— se convertiría pronto en un libro, algo que tampoco resulta extraño si tenemos en cuenta que ambos son dos de las voces literarias más queridas del momento en Estados Unidos.

Dimitrov acaba de editar un poemario que ha sido reseñado y elogiado por toda la prensa de tendencias anglosajona, y Lasky lleva alrededor de 10 años publicando en algunas de las editoriales más prestigiosas de su país.

Con Astro Poets ambos combinaron su interés por una poesía fresca y desenfadada, con la cultura pop y con la astrología. Y el proyecto, que nació prácticamente como una broma entre amigos, acabó convirtiéndose en una de las cuentas literarias de Twitter más seguidas, así como en un fenómeno equiparable al de So Sad Today.

Como ocurrió con la cuenta de la también poeta Melissa Broder, la industria editorial ha querido llevar el mundo de Astro Poets al papel. Así que según anunciaron sus autores en una entrevista para la revista Elle el pasado 27 de julio, pronto podremos ver sus alocadas ideas, sus acertadas predicciones y sus divertidos versos en un libro cuya editorial y fecha de salida aún no han sido desvelados.

Mientras esperamos más información, la primera pregunta que se nos viene a la cabeza es si Astro Poets seguirá funcionando en formato analógico tanto como lo hace en Twitter. Con embajadores como Dimitrov y Lasky, nosotros creemos que sí.


share