PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Lit

9 señales de que tu relación se ha vuelto aquerosa (y maravillosamente) cotidiana

H

 

La artista Mary Park ha lanzado el webcómic 'Murrz', en el que retrata que la convivencia en pareja como una mezcla de baños de sudor, ropa sucia y marranadas consentidas

eudald espluga

13 Octubre 2017 09:34

Vivir en pareja significa no disimular las secreciones corporales, deshinibir nuestros cuerpos y desplegar alegremente las rarezas que ocultamos a los demás. O por lo menos así nos lo explica Murrz, el webcómic que ha lanzado a través de Instagram la artista californiana Mary Park. Con un estilo híbrido que va desde un trazo naif e inocente hasta la dureza estilística del manga, retrata el más allá de las primeras citas, en el que abandonarse al amor adquiere un significado literal: sacarle las espinillas al otro, sentarse en el sofá con los restos de sus uñas cortadas o tener que comerte (y elogiar) una cena indigesta.

Estas escenas, que Park ha construido aprovechando la narratividad que permite el swipe left de las publicaciones múltiples de Instagram, son las que mejor retratan esa guarrada que es vivir con otra persona. 


1. Que las cosquillas están íntimamende unidas violencia es una verdad universal por todos conocida que, inexplicablemente, no evita que sigamos cometiendo una y otra vez el mismo error, esperando que esta-vez-no-haya-puñetazo. Spoiler: nunca acaba bien.


Tickle Monster.

Una publicación compartida de M U R R Z (@murrzstudio) el


2. Pedir que nos hagan caso significa literalmente esto: pedir que nos hagan caso.



3. Quizá ya no sientas la necesidad de retener gases, pero nunca deberías olvidar que, una vez fuera del cuerpo, son un arma de doble filo.


The Dutch Oven

Una publicación compartida de M U R R Z (@murrzstudio) el


4. Y si retener gases ya no es una necesidad, hablar de caca mientras haces caca es el vuestra nueva definición de intimidad.


Long term relationship texting. #webtoon #webtoons #comic #comics #illustration #relationships #lol

Una publicación compartida de M U R R Z (@murrzstudio) el



5. Probablemente solo los que tenemos unas pestañas que han sido la envidia de todas nuestras parejas podemos gozar sin resentimientos leyendo esta viñeta.


Lashes. #webtoon #webtoons #comic #comics #illustration #relationships #lol

Una publicación compartida de M U R R Z (@murrzstudio) el


6. No eres consciente de lo sucia, vieja y destrozada que está tu ropa interior hasta que la llega a ver un desconocido.




7. Esa inevitable tragedia llamada "baño público".




8. Llegar a casa y ponerse cómodo: historia de una metamorfosis


Whateverrrr still beautiful!

Una publicación compartida de M U R R Z (@murrzstudio) el


9. Convivir es, también, aprender que mentiras como "qué bueno está esto" o "a ver cuando me preparas esa carbonara que te sale tan bien" son absolutamente necesarias.


Chef murrz

Una publicación compartida de M U R R Z (@murrzstudio) el


share