Books

Una niña salva a una amiga herida gracias a lo aprendido en 'Los Juegos del Hambre'

"Si ella no hubiera estado allí, McKenzie habría perdido mucha más sangre. Podría haber sido potencialmente mortal”

Los Juegos del Hambre es una saga que ha puesto de moda a las distopías juveniles y a las heroínas adolescentes. Pero, sobre todo, es una historia sobre supervivencia, y un caso reciente lo ha vuelto a demostrar.

Según el diario The Gloucester Times, una niña de 12 años salvó a su amiga de un profundo corte gracias a lo que había aprendido leyendo las novelas de Suzanne Collins.

McKenzie George estaba jugando en un pantano de Gloucester (Massachusetts, EEUU) cuando resbaló y se cortó en el gemelo con una pieza de un buque varado. El corte tenía una profundidad de más de 7 centímetros y una longitud de 25.

“No sentí nada. Pensé que simplemente me había golpeado la pierna, pero cuando tiraron de mí vi el corte y empecé a gritar que llamaran al 911", explica George.

Mackenzie George y Megan Gething / uniradioinforma.com

Sin embargo, su amiga Megan Gething sabía que debía actuar con mayor rapidez para frenar el sangrado. De este modo, recordando las escenas de su saga favorita, cogió un par de pantalones cortos de sus amigas y los aplicó sobre la herida, creando un torniquete que ralentizaría la hemorragia.

Gething tomó el control de la situación, enviando a su amiga Zoe Tallgrass, que también se encontraba en el pantano, a buscar ayuda. “Sabía lo que tenía que hacer gracias a un libro que leí. Me di cuenta de que era un método muy conocido para detener el sangrado”, asegura la joven.

Tras llegar al hospital, McKenzie George fue operada y los médicos descartaron que sus músculos y nervios estuvieran afectados, por lo que podrá volver a andar con normalidad después de un mes de rehabilitación. Gregory y Terry George, los padres de la joven herida, han agradecido la entereza y valentía de la amiga de su hija:

“Gracias a Dios, Megan fue la estrella del espectáculo. Si ella no hubiera estado allí, McKenzie habría perdido mucha más sangre. Podría haber sido potencialmente mortal si no hubiera actuado”.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar