Books

Stephen King defiende a Bob Dylan con su sable

El escritor de terror es un gran fan de Dylan... y no podía quedarse callado por más tiempo

Uva pasa.

Eso es lo que ha llamado Stephen King a todos los que han criticado el Nobel de Dylan. O no han entendido nada, o son uvas viejas y amargadas.

Durante una entrevista con la revista Rolling Stone, el autor de Carrie ha explicado por qué le obsesiona la obra de Bob Dylan. Lo escuchó con 14 años en la parte de atrás de una camioneta y se sintió "electrificado".

Desde entonces, dice King, no hay marcha atrás: ha transmitido la pasión a sus hijos y nietos, y en la banda de rock de escritores Rock Bottom Remainders —en la que Stephen King toca la guitarra y Matt Groening, el cencerro— interpretan habitualmente canciones de Dylan.

Cuando se enteró de que el músico de Minnesota había ganado el Nobel, King estaba desayunando. Se acuerda de ese preciso momento al igual que uno recuerda dónde estaba cuando ocurrió el 11-S o "dispararon a Kennedy".

Sin embargo, hubo algo que le amargó el instante: las reacciones envidiosas de los escritores.

"He visto a varios escritores literarios arrugando la nariz ante el asunto de Dylan, como Gary Shteyngart. Bueno, pues tengo noticias para ti, Gary: hay muchos escritores que se lo merecían y que nunca obtuvieron el premio Nobel. Y Gary Shteyngart será probablemente uno de ellos".

Para Stephen King, la mayoría de los músicos de pop son como polillas que vuelan alrededor de la luz y que acaban quemadas tras dar unas cuantas vueltas alrededor de la lámpara.

Pero Bob Dylan no.

Tags: , ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar