Books

Desearás este libro de JK Rowling con toda tu alma (aunque cueste 500.000 euros)

En el mundo sólo existen 7 ejemplares de este cuento, y uno de ellos se acaba de vender por casi 500.000 euros en una subasta

En el mundo sólo existen 7 ejemplares manuscritos de este libro.  

Su letra temblorosa y sus dibujos mágicos rellenan las páginas de un cuaderno cuyas tapas de cuero, decorado por joyas oscuras, son tan misteriosas como todo lo que rodea a su trama.

Quienes poseen estos libros, son seres privilegiados.

Algunos de ellos son amigos de quien firma la historia, y otros, personas que han querido gastar una fortuna en poseer un cuento tan lujoso y exclusivo.  

Ahora, una de estas copia ha salido a la venta en una subasta, y ha sido rápida y anónimamente adquirida en Reino Unido por casi medio millón de euros.

Y aunque parezca el inicio de un cuento fabuloso —de esos en los que el protagonista ha de reunir todas las piezas originales para acceder a un tesoro— se trata de la historia real de los manuscritos de Los cuentos de Beedle el Bardo, de JK Rowling.

Hace ya una década, la autora de Harry Potter preparó a mano y con ilustraciones propias 6 copias de esta historia infantil que aparece varias veces citada en Harry Potter y las reliquias de la muerte.

Una versión se la quedó ella, las otras cinco las repartió entre editores y amigos, y una séptima copia extra fue vendida por casi 2 millones de euros, una cantidad de dinero que luego Rowling donaría a la caridad.

A pesar de su sencillez, este libro de cuentos se ha convertido en una pieza fundamental de la bibliografía potteriana. Para muchos, más que un libro es un complemento. Algo necesario de poseer (como una varita, una bufanda de Hogwarts o el colgante de las reliquias de la muerte).

Por todo este fanatismo, no es difícil ni tan descabellado pensar que alguien pueda haberse gastado recientemente casi 500.000 euros en un ejemplar tan único.

Tocarlo, olerlo y leerlo debe ser lo más parecido a sentirse cerca de los adorados magos.

(Vía ActuaLitté)

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar