PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Lit

Un libro narra las violaciones que su autora sufrió desde los 3 hasta los 20 años

H

 

'The Incest Diary' es el diario anónimo y descorazonador de una mujer que fue violada por su padre casi toda su vida

A.D.N.

04 Julio 2017 16:35

La lectura de una simple reseña de The incest diary (Bloomsbury, 2017) es como un knock out. Un nudo en la garganta que se traslada hasta el estómago. Parece una película de terror, una historia turbia fundamentada en la ficción. Nada más lejos de la realidad.

[Vídeo relacionado]



Desde el anonimato, una mujer nacida en los setenta denuncia las violaciones que su padre cometió sobre ella. Desde los tres años. Desde los tres putos años hasta los veinte. Siempre con el consentimiento de la madre. Y de otros familiares.

“Para mi madre yo era la otra mujer. Alguna vez me dijo que preferiría que no hubiera nacido”, dice la autora en algún momento del libro. Con ocho años se mudaron a otra casa: “Asumí que la habitación grande era para mi padre y para mí y que mi madre dormiría en otra habitación”, destaca en otro fragmento.

Quienes han leído el libro aseguran que el punto cenagoso máximo se alcanza cuando la autora reconoce que durante la adolescencia llegó a disfrutar del sexo con su padre.

“No me siento cómodo valorando esto porque es una historia real... Fue súper impactante”, dice un usuario en Goodreads.

Sobre el concepto de historia real se ha generado cierta polémica. Para los descreídos, Lorin Stein, editor en América, ha adjuntado una nota preventiva al texto con el fin de verificar su autenticidad: “No tengo dudas sobre su honestidad y su claridad de mente” o “Me entrevisté con viejos amigos suyos que me confirmaron los abusos”.

Desde la editorial que lo publica, Bloomsbury, han asegurado que no es una historia de “el morbo por el morbo”. Sino que la autora tiene un bagaje literario y unas publicaciones a su espalda.

“Está increíblemente bien escrito”, asegura Alexis Kirschbaum, director de Bloombury.

The incest diary sale a la venta el 18 de julio y apunta a ser el fenómeno literario del verano en el mundo sajón. Una historia basada en hechos reales que, parece, llegará a un gran público por la morbosidad que le dota la minuciosidad de sus descripciones.


(Vía: The Independent)

share